Preguntas Frecuentes

CONCEPTOS DE DOMINIO Y HOSTING

¿Qué es un Hosting?


El hosting es el espacio que se contrata en unos servidores (Pcs de arquitectura especial) con conexiones permanentes y fiables a Internet (las 24 horas los 365 días del año), para colocar una página web y crear los correos empresariales, para que esté accesible a cualquier internauta de cualquier parte del mundo.



Nuestro Servidores cuentan con un alto performance ubicados en EE.UU, en un centro de datos con las mayores garantías de seguridad y fiabilidad. Nuestro personal técnico monitorea que los servicios web y de correos funcionen siempre correctamente, y nos encontramos disponibles para una orientación de calidad a nuestros clientes.

¿Qué es un dominio?

El dominio es el nombre o tu dirección de internet, por ejemplo: www.miempresa.com , www.google.com , www.microsoft.com , la cual tiene por finalidad identificar a tu empresa y es un nombre único en todo el mundo.



¿Hosting y dominio es lo mismo?

No, son diferentes, el dominio es el derecho de registrar un nombre en internet y el Hosting es el espacio que se le brinda a dicho dominio en internet (servidores) para que pueda tener un espacio donde colocar su página web y funcione su servicio de correos con dicho nombre ó dominio.



¿Si ya tengo un dominio .com con otra empresa de Hosting y deseo transferirlo para que lo administren ustedes, que tengo que hacer?

Para brindar la facilidad al cliente, sólo tiene que comunicarse con su proveedor actual indicando de que la empresa INSOTEC se comunicará con ellos para realizar la gestión de transferencia del dominio, ya que por derecho el dominio le pertenece a usted, ya que nosotros, así como nuestra competencia somos sólo intermediarios para el registro de nombre o dominio en internet. Usted puede elegir en forma libre que empresa de Hosting puede administrar su dominio.



¿Por qué elegir un Hosting con INSOTEC?

Nuestros servidores se encuentran en una de las empresas más sólidas del mundo (IBM - Softlayer) con sedes a nivel mundial y en diversas ciudades de EE.UU, Canadá, Europa, Asia, Australia, etc… (www.softlayer.com/our-platform) contando con una infraestuctura y protección eléctrica A1. Por ende la calidad de nuestro servicio es garantizado.



¿Qué Plan de Hosting debo elegir?

Contamos con Planes de Hosting para todo tipo de empresa, entre ellas se encuentran el: Básico, Pyme, Empresarial, Corporativo, Corporativo Class I, Corporativo Class II, Corporativo Class III y Personalizados a la medida), cada uno cuenta con características que puede apreciar en: www.insotec.com.pe/hosting los planes que no aparecen pueden consultarnos vía e-mail.



La diferencia entre los Planes es la capacidad de espacio para almacenar su web y correos, así como los GB de transferencia, esté último es lo más importante porque es el ancho de banda o tráfico que permitirá su Hosting para que no se suspenda, si va a tener alto tráfico de correos y gran cantidad de visitas a su web, se recomienda que se elija un Plan con mayor GB de Transferencia.

¿Cómo brindan el soporte técnico del servicio de Hosting?

Nuestro personal de soporte siempre se encontrará disponible vía telefónica en el horario de oficina y las 24 horas los 365 días del año vía correo electrónico para cualquier eventualidad. La calidad de nuestro servicio de soporte es totalmente garantizado.



¿Tengo otras consultas, pueden absolverlas?

Pueden contactarnos vía telefónica o e-mail y con mucho gusto absolveremos todas sus consultas a un nivel básico, intermedio o avanzado. Todo sin compromiso alguno.



Titulo Vacio W3C

Astrid & Gaston
ARTI
Imasen Perú
Docampo
Corporación Vega