¿Cómo convertir tus mensajes de texto en GIF animados?

blog-de-diseño-web-convertir-texto-gif-animado

¿Cómo convertir tus mensajes de texto en GIF animados?

Existe una forma muy original de convertir tus textos en GIF animados.

Los GIF se han convertido en las estrellas de Internet en los últimos años. Gracias a ellos aprovechamos más que nunca aquello de “una imagen vale más que mil palabra” y más si esta imagen es animada. Hay generadores de GIF animados a centenares en las distintas tiendas móviles, que nos ofrecen los métodos más sencillos para crear imágenes animadas a partir de multitud de contenidos. En este caso lo que os proponemos es generar esos GIF animados a partir de mensajes de texto, a los que les podemos dar un cierto interés dotándoles de una interesante y divertida animación.

Así puedes convertir esos textos en algo atractivo

Estamos ante una herramienta que sin duda nos va a permitir darle un aspecto diferente al texto, más similar al de un meme, pero en este caso animado. Algo que podemos conseguir a través de una herramienta que se ejecuta exclusivamente online y que por tanto no necesitamos instalar en el móvil o en el ordenador. Esta herramienta se llama Msgif, y funciona de una forma bastante sencilla. Tanto es así que crear un texto animado con ella es muy fácil. Para ello debemos entrar en este enlace desde nuestro navegador, en la web de Msgif.

gif-convertir

Una vez dentro debemos pulsar sobre el botón “Get Started” que como su propio nombre indica inicia la herramienta. Lo primero que debemos elegir es el tipo de publicación donde vamos a compartir este texto. Luego lo podemos hacer donde queramos, pero eligiendo uno de estos parámetros se adaptara mejor o peor a eso medio. En este caso podemos elegir para Twitter o para redes sociales, de cada uno de ellos depende que se genere un GIF con un tamaño diferente. En el primer caso por ejemplo perfecto para insertar en un tuit al tamaño idóneo.

Luego podemos elegir también la mejor combinación de colores para obtener la apariencia más adecuada posible para nuestras intenciones. Una vez que hemos elegido estos parámetros, llega el momento de generar el texto. Para ello debemos escribir sobre la siguiente caja el texto que queremos compartir. Con una importante peculiaridad. Ya que antes debemos pulsar el botón “record” de grabación. Este hace precisamente eso, grabar cómo escribimos el texto. Por tanto, dependiendo de la velocidad a la que escribas, y las pausas que hagas, el GIF tendrá una apariencia distinta.

De esta forma puedes darle un sentido distinto a cada GIF, e imprimir más o menos velocidad al texto según cuál sea el mensaje que quieras transmitir cuando lo lean. Por tanto, para darle cierto misterio podrás hacer una pequeña pausa mientras escribes, o rectificar parte del texto a posta para reivindicar precisamente esa parte del mensaje. Por eso la aplicación online “graba” lo que estás escribiendo, ya que después es exactamente esa secuencia de texto la que se termina convirtiendo en un mensaje animado.

Fuente: Sanz Fernández, Jorge. “Cómo convertir tus mensajes de texto en GIF animados”. lasexta.com. 03/02/2020. 07 de Febrero del 2020. https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/internet/como-convertir-tus-mensajes-texto-gif-animados_202002035e3823970cf28bb05d118079.html

Ir a Blog Inicio

Comparte esta publicación