Cómo optimizar imágenes en línea gratis

Cómo optimizar imágenes en línea gratis

La optimización es un tema que se puede llevar a gran escala y que requiere de programas especializados para hacer las tareas. Este concepto se puede aplicar a diferentes categorías dentro de la informática, como puede ser un ordenador o hasta un sitio web. Sin embargo, hay elementos como son las imágenes que requieren en algún momento ser optimizadas para que puedan funcionar al máximo o en este caso puedan tener un peso menor al original.

Existen un más de una docena de tipos de imagen que se pueden usar en un sitio web o en cualquier dispositivo. Sin embargo, el tema ahora es que todas esas imágenes las podemos optimizar gratis usando aplicaciones online las cuales nos hacen que sea fácil el trabajo. Si tienes un sitio web entenderás que este artículo es una de las grandes opciones que se tienen para mejorar la velocidad de carga que es algo fundamental.

Herramientas online para optimizar imágenes

Hay muchas opciones, pero hay que tener claro que algunas herramientas online se han ganado su lugar en esta y muchas otras listas que se han hecho. Por lo tanto, debes tener claro que se podrá optimizar o reducir el tamaño de imágenes JPG, PNG, GIF, entre otros.

Optimizilla: es una aplicación web que tiene un diseño bastante sencillo para poder optimizar todas las imágenes que se deseen. Sin embargo, se tiene la posibilidad de optimizar lotes de hasta 20 imágenes en una misma carga.  Lo que se debe tener en cuenta es que esta herramienta solamente funciona para PNG y JPG, los cuales son los dos formatos más importantes que existen hasta la fecha. Por ello, está es totalmente gratis y se puede tener ya en favoritos.

JPGmini: si quieres algo más especializado esta herramienta fue creada para funcionar solamente con los archivos que estén en formato JPG. Permite comprimir hasta 20 imágenes al mismo tiempo y descargarlas en un ZIP. Una de las ventajas es que no se pierde demasiada calidad y se obtienen imágenes muy buenas para poder compartir en cualquier sitio de internet. Es una herramienta que se puede usar de manera gratuita.

Compressor.io: esta aplicación web tiene la capacidad para poder optimizar las imágenes hasta en un 90%, por lo que considero que se trata de una de las opciones mejor valoradas. Tiene soporte para ficheros en formatos JPEG, PNG, GIF y SVG. Además, de que cuenta con soporte de hasta 10 MB, es una herramienta gratuita que permite ir subiendo una por una, así que olvidate de la optimización en lote.

Kraken.io:la estrella de esta lista que es una de las mejores herramientas para optimizar imágenes en línea. Esta cuenta con una interfaz bastante sencilla que permite optimizar imágenes en cualquier formato. Se tiene la oportunidad de elegir entre lossy o lossless, es una de las mejores herramientas y tiene una versión de pago que cuenta con otras opciones adicionales para optimizar tantas imágenes como sea posible. Podrás emplear estás herramientas para mejorar tu sitio web en el momento que lo desees.

Fuente: nGeeks.com. “Cómo optimizar imágenes en línea gratis”. ngeeks.com. 25 de Abril del 2021. 17/06/21. https://www.ngeeks.com/como-optimizar-imagenes-en-linea-gratis/

Comparte este Artículo