Este es el truco de Google para ayudarte a encontrar fácilmente lo que buscas

blog-buscar-imagenes-google

Este es el truco de Google para ayudarte a encontrar fácilmente lo que buscas

  • El buscador de imágenes ofrece te ayuda a encontrar un producto a partir de una foto.
  • Puedes utilizarlo desde un dispositivo Android o en un PC con Google.

Google es uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo, y no es solo por ser el primer motor de búsqueda que existió, sino también por siempre está trabajando para ofrecer a sus usuarios las mejores funciones y herramientas. En este artículo nos centraremos en la búsqueda de imágenes similares para explicarte qué es y para qué te puede servir.

Por eso Google ideó una manera mucho más rápida y sencilla para que pudiésemos encontrar el producto o uno muy similar al que buscábamos. Se trata de la herramienta de búsqueda de imágenes similares y básicamente consiste que en vez de utilizar texto para encontrar algo, utilizamos una foto o imagen.

Cómo buscar imágenes similares desde un móvil

Esta función fue extendida principalmente para este tipo de dispositivos, ya que en un inicio la gracia de esta herramienta era que podías hacer búsquedas a partir de una fotografía que habías hecho tú. Para realizar una búsqueda, solo tienes que abrir Google y pulsar en el emoticono de la cámara que hay en la barra de búsqueda.

Una vez aquí, puedes o bien tomar una fotografía del producto o seleccionar una imagen de tu galería. Después solo tienes que esperar a que Google Lens haga su trabajo y en unos segundos obtendrás cientos de resultados con coincidencias visuales de lo que tu querías.

Además, puedes seleccionar partes de la foto para hacer una búsqueda más específica, aunque esta función no sirve solo para compras, sino también te vale para investigar lugares o incluso platos de comida entre otros.

Cómo buscar imágenes similares desde un PC

En este caso, el proceso y resultado es casi idéntico, pero con la diferencia de que los ordenadores no tienen una cámara como los móviles, por lo que se descarta la opción de tomar una fotografía.

Para realizar una búsqueda de este tipo, tienes que abrir Google y pulsar en el apartado de Imágenes, que se sitúa en la parte superior derecha de la pantalla, junto a la opción de Gmail. Las opciones que nos ofrece son pegar la URL de la imagen que tenemos o subir la imagen directamente desde el propio ordenador, puedes añadir diferentes filtros para acotar todavía más la búsqueda.

Este pequeño truco está al alcance de todos, y es muy sencillo de utilizar, así que si alguna vez estás buscando algo y no lo encuentras utiliza imágenes para dar con ello.

Fuente: Miguel Terán Haughey – El Economista. “Este es el truco de Google para ayudarte a encontrar fácilmente lo que buscas”. eleconomista.es. 08 de Junio del 2022. 11/06/22. https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/11808966/06/22/Este-es-el-truco-de-Google-para-ayudarte-a-encontrar-facilmente-lo-que-buscas-.html

Ir a Blog Inicio

Comparte esta publicación

Abrir chat
1
Consultenos
Hola ¿En qué podemos ayudarle?