Cada minuto, seis millones de personas hacen compras en línea

Cada minuto, seis millones de personas hacen compras en línea

La ‘población de internet’ pasó de 3.400 millones de usuarios en 2016 a 5.200 millones en 2021.

Un estudio que mide los datos del uso del internet en el mundo arrojó impresionantes cifras.

De Amazon a Zoom, pasando por YouTube y TikToK, el volumen de la actividad digital que se produce en sesenta segundos en internet y la cantidad de datos asociados que generan sus usuarios son descomunales, según revela la última investigación anual de Domo, una firma estadounidense de software en la nube (programas informáticos alojados en internet).

Este estudio, denominado ‘Data Never Sleeps 9.0’ o DNS 9.0 (‘Los datos nunca duermen 9.0’) y presentado en forma de infografía, muestra cómo la pandemia ha aumentado la digitalización de la vida diaria, según esta compañía tecnológica, con sede en American Fork (Utah, EE. UU.).

La infografía DNS es una mirada anual al comportamiento de los consumidores en línea y cómo usamos, generamos y vemos los datos cada minuto a través de plataformas y aplicaciones de alto tráfico, desde Instagram a Instacart, de YouTube a Netflix, señalan desde Domo.

“Es un vistazo al enorme volumen, velocidad y variedad de datos generados y distribuidos en internet”, recalcan los autores de la novena infografía DNS, lanzada consecutivamente cada año desde que comenzó la serie en 2013, y que se ha convertido en una referencia para el mundo de los negocios en la nube.

Digitalización poderosa.

“En el corazón de la actividad digital mundial se encuentran los servicios y aplicaciones cotidianos que se han convertido en elementos básicos de nuestras vidas”, señala la publicación especializada en visualización digital Visual Capitalist, que destaca algunas cifras de lo que sucede en internet en cada minuto de un día de 2021.

“Estos hechos muestran la gran influencia que tienen en nuestras vidas las grandes empresas tecnológicas o Big Techs, y que esa influencia se está volviendo cada vez más difícil de ignorar”, según Visual Capitalist.

«En el corazón de la actividad digital mundial se encuentran los servicios y aplicaciones cotidianos que se han convertido en elementos básicos de nuestras vidas.

Respecto del auge del comercio electrónico, “está aquí para quedarse, no va a terminar cuando acabe la pandemia”, le dice a Efe Ignacio Manrique de Lara Fernández, director de Marketing de BeeDIGITAL (www.beedigital.es), compañía de digitalización para pymes y profesionales autónomos.

“Los motivos por los que internet es ya el rey del comercio son varios: comodidad, mejores precios o descuentos y la ventaja de poder comprar desde casa son los más importantes. En tiempos de pandemia, internet ha sido la solución para mantener el comercio activo”, destaca Manrique de Lara.

Océano de datos.

Por su parte, los autores del informe destacan que 2020 cambió todo, desde cómo nos relacionamos entre nosotros, con las marcas y con el mundo digital, y que la pandemia transformó la forma en que comemos, trabajamos y nos entretenemos, y contribuyó a una fuerte tendencia al alza en el uso de internet.

“De enero a julio de 2021, en solo seis meses, la cantidad de personas que accedieron a internet aumentó en un 10 por ciento, alcanzando los 5.170 millones de personas, el equivalente a un 65 por ciento de la población mundial, que pueden ‘iniciar sesión’ en la red”, de acuerdo con los cálculos de Domo.

También destaca que el 92,6 por ciento de los usuarios accedieron a la red a través de sus dispositivos móviles.

«De enero a julio de 2021 la cantidad de personas que accedieron a internet aumentó en un 10 por ciento, alcanzando 5.170 millones de personas, equivalente a un 65 por ciento de la población mundial.

La ‘población global de internet’ pasó de los 3.400 millones de usuarios en 2016 y 4.300 millones en 2018 a los 4.500 millones de usuarios en 2020 y los 5.200 millones en 2021, según Domo.

“Los datos nunca duermen, y además no muestran signos de desacelerarse”, según esta compañía, que destaca algunas de las principales tendencias digitales en curso, en un “mundo cada vez más impulsado por los datos”.

El Teletrabajo.

Para muchos empleados, el trabajo a distancia se convertirá en la norma en vez de la excepción.

Como resultado, las herramientas de colaboración en la oficina están siendo más necesarias que nunca, con Zoom alojando 856 minutos de seminarios web o webinars cada minuto y 100.694 personas conectándose en ese mismo lapso a Microsoft Teams, un 93 por ciento más que en 2020.

Los servicios de streaming se han convertido en los reyes de los contenidos audiovisuales. En el primer semestre de 2021, los 117 millones de suscriptores de Netflix vieron 140 millones de horas de contenido al día, y en 2021 el usuario medio pasó una hora diaria en los servicios de streaming, el doble de tiempo que en 2020.
En YouTube, las retransmisiones en directo aumentaron en 2021 un 45 % respecto a 2020 y los usuarios vieron un total de 694.444 horas de video cada minuto.

Desde las fiestas de cumpleaños virtuales hasta los conciertos de Zoom, la vida social se hace a través de las pantallas. Cada minuto se suben casi 240.000 fotos en Facebook, un 63 por ciento más que en 2020, mientras que los usuarios de la plataforma favorito de los videos virales, TikTok, vieron unos 167 millones de clips.
Las compras en línea siguen siendo las grandes preferidas, con más de 6 millones de personas comprando en línea en cualquier minuto del día.

Los compradores gastan 283.000 dólares por minuto en Amazon, mientras que los compradores de Instacart gastan casi 67.000 dólares. Además, los usuarios de Venmo (un servicio de pago mediante una app móvil) enviaron 304.414 dólares por minuto, en 2021, según la investigación de Domo.

Esto pasó en internet en cada minuto del día durante el 2021

  • Los Clientes de Amazón gastan 283,000 dólares estadounidienses.
  • Se envían 12 millones de iMessages (mensajería instantánea de Apple). 6 millones de personas efectúan compras en línea.
  • Los usuarios de Instacart (servicio de entrega y recogida de comestibles en EE. UU. y Canadá) gastan 67.000 dólares.
  • Los usuarios de Slack (herramienta de comunicación en equipo) envían 148.000 mensaje.
  • Microsoft Teams (plataforma unificada de comunicación y colaboración) conecta a 100.000 usuarios.
  • Los usuarios de YouTube ven 694.000 horas de videos.
  • Facebook Live recibe 44 millones de visitas.
  • Los usuarios de Instagram comparten 65.000 fotos.
  • Los usuarios de TikTok ven 167 millones de videos.

Fuente: Ricardo Segura – Efe Reportajes. “Las redes sociales: ¿cuándo hay un uso inadecuado de ellas?”. eltiempo.com. 25 de diciembre del 2021. 16/01/22. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/estudio-sobre-consumo-de-internet-en-el-mundo-durante-2021-641046

Comparte esta publicación

Abrir chat
1
Consultenos
Hola ¿En qué podemos ayudarle?