Tiempo que toma un hacker para conseguir tu contraseña

blog-de-diseño-web-hackear-una-contrasena

Tiempo que toma un hacker para conseguir tu contraseña

Muchas personas suelen colocar sus contraseñas con los datos de su fecha de nacimiento, nombre de familiares, teléfonos o una palabra seguido del conocido «1234», lamentablemente estas contraseñas serían fácilmente vulnerados por un hacker, inclusive si colocaran letras, números con algún carácter especial pero que sean cortos (4 o 5 caracteres) o en su defecto muchos caracteres pero sólo conformada por «letras (menos de 13)» de igual manera en ambos casos serían vulnerables.

Para un mejor entendimiento se muestra a continuación un cuadro traducido (títulos) de le empresa de seguridad virtual «Hive Systems» con los tiempos que tardaría un hacker en vulnerar su contraseña:

estadisticas-hack-password

Imagen: Hive Systems

En el cuadro se aprecia que la dificultad en vulnerar su contraseña es de acuerdo a la cantidad de caracteres con combinaciones que pueda tener asignado. Por ejemplo, una contraseña de trece caracteres con una letra mayúscula, un par de números y un carácter especial o símbolo es casi irrompible y le tomaría a una computadora miles de años en descifrarla.

Lo ideal para una seguridad efectiva es usar 11 o 12 caracteres con letras minúsculas, mayúsculas y un carácter especial para que su password no pueda ser vulnerado en cientos de años.

Recomendaciones

Existen diversas formas de conseguir las contraseñas muy a parte de las vulnerabilidades, por ejemplo a través de «ingeniería social o malwares», por tal razón siempre se recomienda lo siguiente:

  • No abrir mensajes de dudosa procedencia o que inviten hacer clic a enlaces o archivos adjuntos, esto originaría la instalación de algún «malware» que pueda capturar su password por más complejo que lo haya asignado.
  • Contar con antivirus con licencia instalado en su equipo.
  • No entregar información personal que sea solicitada por supuestas entidades si antes corroborarlo.
  • No usar patrones al asignar sus contraseñas, por ejemplo: «12345» ó ¨pqrstu», o nombre de personas, lugares, ciudad o país de procedencia, etc.
  • Usar contraseñas diferentes para sus cuentas que tiene en diversas plataformas.

Rafael Barrientos – INSOTEC. “Tiempo que toma un hacker para conseguir tu contraseña”. 11 de Abril del 2022. 

Ir a Blog Inicio

Comparte esta publicación

Abrir chat
1
Consultenos
Hola ¿En qué podemos ayudarle?