Tiempo que toma un hacker para conseguir tu contraseña

Tiempo que toma un hacker para conseguir tu contraseña

Muchas personas suelen colocar sus contraseñas con los datos de su fecha de nacimiento, nombre de familiares, teléfonos o una palabra seguido del conocido «1234», lamentablemente estas contraseñas serían fácilmente vulnerados por un hacker, inclusive si colocaran letras, números con algún carácter especial pero que sean cortos (4 o 5 caracteres) o en su defecto muchos caracteres pero sólo conformada por «letras (menos de 13)» de igual manera en ambos casos serían vulnerables.

Para un mejor entendimiento se muestra a continuación un cuadro traducido (títulos) de le empresa de seguridad virtual «Hive Systems» con los tiempos que tardaría un hacker en vulnerar su contraseña:

Imagen: Hive Systems

En el cuadro se aprecia que la dificultad en vulnerar su contraseña es de acuerdo a la cantidad de caracteres con combinaciones que pueda tener asignado. Por ejemplo, una contraseña de trece caracteres con una letra mayúscula, un par de números y un carácter especial o símbolo es casi irrompible y le tomaría a una computadora miles de años en descifrarla.

Lo ideal para una seguridad efectiva es usar 11 o 12 caracteres con letras minúsculas, mayúsculas y un carácter especial para que su password no pueda ser vulnerado en cientos de años.

Recomendaciones

Existen diversas formas de conseguir las contraseñas muy a parte de las  vulnerabilidades, por ejemplo a través de «ingeniería social o malwares», por tal razón siempre se recomienda lo siguiente:

  • No abrir mensajes de dudosa procedencia o que inviten hacer clic a enlaces o archivos adjuntos, esto originaría la instalación de algún «malware» que pueda capturar su password por más complejo que lo haya asignado.
  • Contar con antivirus con licencia instalado en su equipo.
  • No entregar información personal que sea solicitada por supuestas entidades si antes corroborarlo.
  • No usar patrones al asignar sus contraseñas, por ejemplo: «12345» ó ¨pqrstu», o nombre de personas, lugares, ciudad o país de procedencia, etc.
  • Usar contraseñas diferentes para sus cuentas que tiene en diversas plataformas.

Rafael Barrientos – INSOTEC. “Tiempo que toma un hacker para conseguir tu contraseña”. 11 de Abril del 2022. 

Comparte esta publicación

Abrir chat
1
Consultenos
Hola ¿En qué podemos ayudarle?